2.022 DE VUELTA A EGIPTO -GRANDES PIRÁMIDES DE LA MESETA DE GUIZA
El que prueba repite, y esta va a ser la segunda vez que visitamos las "Grandes Pirámides", la anterior en el 2.010, visitamos la pirámide de Kefrén, la Gran Pirámide de Keops no pudimos visitarla, pero este año no nos la hemos perdido.
Estas tres pirámides, construidas hace 4.600 años, durante el Reino Antiguo de Egipto, conformaban el memorial y la última morada de los faraones Keops, su hijo Kefrén y su nieto Micerino. Desde entonces han impresionado e inspirado a todo aquel que las ha admirado. Desde los antiguos griegos hasta Napoleón Bonaparte, siendo todavía a estas fechas todo un misterio. Y quizá el mayor y el más popular de esos misterios sea el más básico ¿ cómo se construyeron?. Y sobre esto hay propuestas para todos los gustos.
El país de los faraones es uno de los mitos viajeros que más fascinación despiertan.
Egipto sigue siendo la encarnación geográfica del mito de Oriente. Alberga la única construcción que perdura de las siete maravillas del mundo antiguo. El rio Nilo, la arteria que llega hasta el corazón misteriosos de Egipto, fuente de vida y de prosperidad, fue fundamental en el nacimiento de la civilización egipcia y marcó, al ritmo de sus estaciones, la vida de quienes habitaban en sus orillas. Las momias buscando la eternidad y los templos que emergen de las arenas del desierto. Todo forma parte de la egiptomanía que heredamos de los griegos
Egipto es un don del Nilo, con Aigyptos, Homero designaba tanto al rio como al país.un rio que serpentea a través de África, de sur a norte, cruzando las arenas del Sáhara y creando a su paso numerosos oasis de verdor hasta alcanzar el Mediterráneo. A orillas de este fabuloso curso surgió, creció y languidecieón una civilización cuyo legado lleva más de 4.000 años asombrando al mundo.
Los antiguos egipcios llamaban a su país <<la tierra negra>> en alusión a los oscuros limos del Nilo, arrastrados desde hace milenios dese las tierras altas de Eiopía y luego depositados, con sus crecidas anuales, en las orillas del curso final y en el delta. Los ricos sedimentos y la abundancia de agua convirtieron las riberas en un auténtico vergel, una tierra fértil que discurre en medio de una <<tierra roja>>, el desierto de los desiertos, el Sáhara.
Así de simple, así de radical. Agua fresca y arena abrasadora, oasis y erial, vida y desolación se abrazan y conviven a orillas del Nilo.


¡Vive, Sueña, Viaja y Disfruta!
NUESTRO VIAJE A EGIPTO
HOY MENFIS Y SU NECRÓPOLIS
"Ankh" -En busca de la llave de la vida-
Los Egipcios creían que el viaje terrenal era solo una parte de la vida eterna. El Ankh o la Llave de la Vida, simbolizaba tanto la existencia mortal como la vida en el más allá. Nosotros vamos a verla y encontrarla en muchos jeroglíficos y relieves de las pirámides y templos. Y la daremos las gracias por habernos concedido el privilegio de viajar juntos por este mundo y en esta vida terrenal. Y de paso, ya que estamos en la "Tierra de los Faraones", la pediremos que nos conceda el deseo de poder seguir haciendo muchos viajes en esta vida. Y no nos queremos entrometer en las creencias y ritos de los antiguos egipcios. Y sin egoísmo, los viajes en la vida eterna, se los dejamos para ellos.

