Páginas

2.023-05-17 VIAJE ALOS PIES DEL TECHO DEL MUNDO -TIMPHU CAPITAL DE BUTÁN-



Nos encontramos en Thimphu o Timbu, enclavado en el valle del mismo nombre, y en la actualidad  la capital del país. La ciudad está atravesada por el rio Wang Chu, y aquí comenzamos nuestras visitas del día de hoy. 

Antes de 1960, Timbú consistía en un grupo de aldeas dispersas por el valle, entre ellas: Motithang, Changangkha, Changlimithang, Langchupakha y Taba. Algunas de las cuales, constituyen los distritos de la ciudad hoy en día. Aún siendo la capital de un país, parece más bien un pueblo grande y a esto contribuye la ausencia de semáforos, que la hace parecer aún más provinciana. 

Thimphu es la tercera capital más alta del mundo, está situada a 2.248 metros. También es la única capital del mundo que no tiene semáforos, y con lo único que hay que tener ojo es con la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por la ciudad,  que si bien, durante el día están holgazaneando tumbados al sol, por la noche sus ladridos y peleas rompen la tranquilidad de la ciudad y el sueño de los que descansamos.

2.023-05-16 VIAJE A LOS PIES DEL TECHO DEL MUNDO -LLEGADA AL REINO DE BUTÁN-

 LLEGADA AL PEQUEÑO REINO DE BUTÁN

¡Kuzuzangpo! ¡Bienvenidos y bienvenidas!


Cuando hace casi cincuenta años el antropólogo y explorador francés Michel Peissel recibió la autorización para ser el primer occidental que recorriese Bután, el Reino del Dragón vivía aún en una sorprendente, a la par que bien organizada, Edad Media.

2.023-05-16 VUELO KATMANDÚ A  PARO 

Hoy comienzo a disfrutar de pleno mi estancia en este pequeño reino del sur de Asia, con una extensión similar a la provincia de Extremadura. Un país interior, sin salida al mar, enclavado entre los pliegues de la cordillera del Himalaya que le aprisionan entre sus dos gigantes vecinos, China y La India. Me encuentro aquí, en el pequeño Reino de los dzongs, las estupas y las banderas de oración, con un patrimonio natural y cultural casi intacto, Bután basa su atractivo turístico en el ritmo lento que rige los días tanto de locales como de visitantes.

He leído que Bután deriva de la palabra Brotanta, que en sánscrito significaba regiones que envuelven el Tíbet.

En Bután, como en toda Himalaya, hay tormentas de truenos y relámpagos muy frecuentes y espectaculares, sobre todo por el eco que provocan las montañas. Dicen las creencias populares que los relámpagos son el fuego que el dragón celestial arroja por la boca y los truenos son su voz.Por eso, los tibetanos dieron el nombre de Druk Yul (la Tierra del Dragón) a Bután y de drukpas sus habitantes.

MIS VISITANTES

2.023-05-20 NIDO DEL TIGRE

  Día 7 en Bután. -sábado día 20 de mayo- Paro- Monasterio de Taktsang Palphug -Nido del Tigre- Ya decía hace mas de 2500 años el ‘viejo m...