Nos encontramos en Thimphu o Timbu, enclavado en el valle del mismo nombre, y en la actualidad la capital del país. La ciudad está atravesada por el rio Wang Chu, y aquí comenzamos nuestras visitas del día de hoy.
Antes de 1960, Timbú consistía en un grupo de aldeas dispersas por el valle, entre ellas: Motithang, Changangkha, Changlimithang, Langchupakha y Taba. Algunas de las cuales, constituyen los distritos de la ciudad hoy en día. Aún siendo la capital de un país, parece más bien un pueblo grande y a esto contribuye la ausencia de semáforos, que la hace parecer aún más provinciana.
Thimphu es la tercera capital más alta del mundo, está situada a 2.248 metros. También es la única capital del mundo que no tiene semáforos, y con lo único que hay que tener ojo es con la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por la ciudad, que si bien, durante el día están holgazaneando tumbados al sol, por la noche sus ladridos y peleas rompen la tranquilidad de la ciudad y el sueño de los que descansamos.