2.022 DE VUELTA A EGIPTO -GRANDES PIRÁMIDES DE LA MESETA DE GIZEH-
El país de los faraones es uno de los mitos viajeros que más fascinación despiertan.
Egipto es un don del Nilo, un rio que serpentea a través de África, de sur a norte, cruzando las arenas del Sáhara y creando a su paso numerosos oasis de verdor hasta alcanzar el Mediterráneo. A orillas de este fabuloso curso surgió, creció y languidecieón una civilización cuyo legado lleva más de 4.000 años asombrando al mundo.
Los antiguos egipcios llamaban a su país <<la tierra negra>> en alusión a los oscuros limos del Nilo, arrastrados desde hace milenios dese las tierras altas de Eiopía y luego depositados, con sus crecidas anuales, en las orillas del curso final y en el delta. Los ricos sedimentos y la abundancia de agua convirtieron las riberas en un auténtico vergel, una tierra fértil que discurre en medio de una <<tierra roja>>, el desierto de los desiertos, el Sáhara.
Así de simple, así de radical. Agua fresca y arena abrasadora, oasis y erial, vida y desolación se abrazan y conviven a orillas del Nilo.
¡Vive, Sueña, Viaja y Disfruta!
NUESTRO VIAJE A EGIPTO
HOY MENFIS Y SU NECRÓPOLIS
"Ankh" -En busca de la llave de la vida-
Los Egipcios creían que el viaje terrenal era solo una parte de la vida eterna. El Ankh o la Llave de la Vida, simbolizaba tanto la existencia mortal como la vida en el más allá. Nosotros vamos a verla y encontrarla en muchos jeroglíficos y relieves de las pirámides y templos. Y la daremos las gracias por habernos concedido el privilegio de viajar juntos por este mundo y en esta vida terrenal. Y de paso, ya que estamos en la "Tierra de los Faraones", la pediremos que nos conceda el deseo de poder seguir haciendo muchos viajes en esta vida. Y no nos queremos entrometer en las creencias y ritos de los antiguos egipcios. Y sin egoísmo, los viajes en la vida eterna, se los dejamos para ellos.