Turquía era uno de los destinos que ya tenía previsto visitar desde hace tiempo, pero que lo iba dejando por ser un viaje, en teoría sin muchos preparativos. Lo tenía como comodín para hacerlo en cualquier momento.
En este estupendo viaje ha visitado Estambul y la península de Anatolia: Estambul, la moderna Ankara, la Capadocia, Éfeso, Troya, Pérgamo, Pamukkale que he visitado en este viaje.Turquía es un destino que lo tiene todo, cuenta con cultura e historia para regalar. Esta vez, opté por hacer el viaje en grupo visitando Estambul y la Península de Anatolia.
Turquía es la puerta hacia Asia, un país Intercontinental puente entre Oriente y Occidente. Un choque de culturas en un país con una convulsa historia y un interesante cruce de civilizaciones.
Cada época dejó capas de cultura, fe y arquitectura que aún moldean lo que vemos hoy en día. Lo que convierte a este país en un destino donde la apuesta es a caballo ganador.
Primera parada del circuito, la inmensa Estambul, capital de hasta tres imperios y que albergó el asentamiento que una vez se llamó Bizancio por los colonos griegos y se convirtió en Constantinopla bajo el dominio romano y el Imperio Bizantino.Y finalmente a su nombre actual, Estambul, después de la conquista otomana.
Dos días completos en esta urbe intercontinental que me han dado para conocer un poco su historia y monumentos más emblemáticos.
Y por supuesto disfrutar de un paseo en barco por el Cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia.
La primera visita al Bazar de las Especias o Bazar Egipcio, cerca del puerto y antes de realizar el paseo en barco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario